|
Furcifer pardalis (Imperio Reptil) |
Para el cuidado de nuestros queridos amigos escamosos, tenemos que tener en cuenta muchos factores. Puesto que nuestros pequeños animales (o quizás no tanto) son más delicados de mantener que a un perro o un gato. Un perro necesita salir a pasear, comida, cariño y agua, un reptil necesita calor, humedad, comida, luz del sol, cariño, agua y un terrario donde vivir.
Por esto hacemos esta entrada en el blog para que sepamos que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar un reptil, claro, tomando en cuenta que esto es en general, no todos los reptiles necesitan los mismos cuidados. Asi sin mas ¡Empecemos!
|
Varanus prasinus (Reptile Rapture) |
La temperatura es algo vital para nuestras singulares mascotas puesto que si son expuestos a temperaturas muy bajas estos entran en un estado de letargo o "pereza", dejaran de comer y en otros casos, morirán. Es por esto que necesitamos mantener la temperatura constante de acuerdo a las necesidades del animal. Obviamente una temperatura muy elevada tampoco es recomendable ya que cocinaremos a nuestro animal. Para esto existen diferentes bombillos para emitir rayos de calor donde los reptiles puedan calentarse en caso de que lo necesiten, y zonas de sombra si quieren bajar la temperatura de su cuerpo, ya que hay que recordar que los reptiles son animales de sangre fría y necesitan calentar su cuerpo para mantener homeostasis en el mismo. Por lo tanto si disponemos de bombillas de calor, o aunque sea un poco de luz del sol en una pequeña parte del terrario nuestros reptiles estarán más que felices y también mataremos dos pájaros de un tiro, ya que la luz del sol posee rayos UVB que son indispensables para nuestros amiguitos ya que estos fortalecen sus huesos y ayudan a la coloración de su piel.
|
Tortuga tomando calor (reptiles magazine) |
|
Iguana cerca de un bombillo de calor (lightbulbs.com) |
La humedad en reptiles también es recomendable mantenerla constante debido a que, como ya he mencionado antes, son animales de sangre fría, y su piel es delicada, el agua en el ambiente las ayuda a mantenerla fresca y sana. La humedad también nos sirve para mantener el calor en el ambiente, ya que el agua hace que el calor perdure por más tiempo en el terrario. ¡Pero cuidado! Esto no indica que debamos mantener nuestro terrario como un pantano totalmente húmedo, puesto que podrían salir hongos y nuestro reptil podría desarrollar enfermedades respiratorias.
El terrario en el cual vamos a mantener a nuestro reptil es de sumamente importancia (de hecho podría decirse que los más importante) puesto que aquí es donde va a residir nuestro amigo. En este deben haber como ya saben, cosas que recuerden al hábitat del animal a cuidar. Tiene que estar ambientado de tal manera que el animal se sienta cómodo, ya sea por la vegetación la cual juega un papel importante en reptiles tropicales ya que estos se trepan y saltan de hoja en hoja y de tronco en tronco, así que para un reptil de hábitos arborícolas las hojas de las plantas deben ser resistentes para soportar el peso del animal. Objetos decorativos como rocas, lianas, objetos decorativos también juegan papeles importantes ya que por ejemplo las rocas sirven como zona de calentamiento, si se ponen en un lugar debajo de una bombilla de calor; las lianas también sirven para escalar o brindarles un refugio lejos del suelo. También son necesarios refugios para que el animal tenga su intimidad, ya que a pesar de estar con nosotros todo el tiempo, y estar acostumbrados a nosotros estos en la naturaleza se la pasan escondidos de depredadores.
|
Terrario para Camaleones (Pinterest) |
|
Serpientes en su terrario (pinterest) |
|
Gecko leopardo en su terrario (geckosleopardo.es.tl) |
La alimentación es un factor importante a mantener, esta debe ser balanceada y de acuerdo a la dieta del animal. Un animal herbívoro no se puede alimentar de grillos o chiripas, es por esto que necesitamos informarnos bien del individuo a mantener, porque incluso en la misma especie hay ejemplares que se alimentan de cosas diferentes a los demás o poseen gusto alimenticios diferentes. Como ya he dicho esta debe ser balanceada para que el animal se pueda nutrir lo suficientemente bien y desarrollarse correctamente. Un recipiente de agua de acuerdo al tamaño del animal también es recomendable para que este beba agua y se mantenga hidratado, aunque hay casos como los camaleones que necesitan tomar agua en movimiento, con una cascada podría servir, pero si se tiene creatividad se puede crear una que funcione y así divertirnos un poco sin gastar tanto dinero.
|
Iguana alimentándose (Mundo Animal) |
|
Ñom ñom (Largatijas.Top) |
Bueno seguidores del Edén, esto ha sido todo por ahora, esperemos que disfruten, y recuerden, mantener un animal es compromiso. ¿Compromiso a que? A cubrir todas sus necesidades como es debido, de lo contrario, solo pondremos a sufrir a nuestros pequeños animalitos.
Comentarios
Publicar un comentario